Del 14 al 20 de agosto celebraremos la XXXI Semana de Teatro y desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Festejos os invitamos a participar en esta edición, en la que se cumplen 31 años, esperando que disfrutéis de esta estupenda y variada programación.
Este año, inauguramos esta nueva edición el lunes 14 de agosto, en el Teatro Cervantes, con la comedia de teatro gestual Passport, de la compañía Yllana. Un homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta. Comedia vertiginosa sin palabras, para todos los públicos.
El martes 15 de agosto, nos trasladaremos a la Plaza de la Virgen para disfrutar del espectáculo de calle, teatro-circo «Cándido». Un trabajador del circo que se desvive porque el espectáculo sea perfecto. Un mozo de pista que mostrará sus ocultas habilidades: malabares, látigo, equilibrios, bicicleta acrobática… Un despliegue de técnica circense y humor llevado a cabo por un solo personaje.
Miércoles 16, Qué Dificil es, un camerino, cuatro actores, cuatro espejos… A través del humor y el sarcasmo descubriremos qué difícil —¡y qué hermosa! — puede ser la vida y cómo, todos y cada uno, tenemos que representar el papel que nos toca.
Jueves 17, nos trasladaremos al Auditorio Nelson Mandela de la Casa de la Cultura para la función infantil, Las Aventuras de la intrépida Valentina, una joven inquieta, traviesa y decidida que no soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer porque “no son de chica” y no parará de meterse en líos.
Viernes 18, Yoy say tomato, Noelia y Santi llevan 15 años viviendo juntos. Su historia de amor comenzó junto con un trepidante proyecto musical que les había de llevar, un día u otro, a lo más alto. Los años han pasado y ese día no ha llegado.
Sábado 19, Vive Molière, un canto al dramaturgo cómico más importante de la modernidad, una visión delirante, desenfadada e iconoclasta del gran comediógrafo, de su ámbito teatral y de su siglo. Un elenco joven con música en directo al servicio del genio incomparable de Molière.
Y para finalizar esta edición, el domingo 20, tendremos otra comedia, El nadador de aguas abiertas, un relato cautivador. Dos vidas “fortuitamente” enredadas por el mar y, en la orilla, la amistad ejerciendo de literal salvavidas… Es un auténtico regalo narrativo que a su vez insinúa sugerentes posibilidades escénicas y escenográficas
Deseamos que la programación de esta Semana sea de vuestro interés y os animéis a acudir a esta nueva cita. ¡Os esperamos en Sonseca del 14 al 20 de agosto!