El Corpus Christi de Villanueva de la Fuente es una de las fiestas más emblemáticas, populares y participativas, con la que el pueblo se siente más identificado por ser una manifestación de las más bellas y originales de Castilla-La Mancha: mil ochocientos metros de alfombras jalonan las calles d.
Lo más significativo del Corpus en Villanueva de la Fuente son las alfombras elaboradas a base de serrín coloreado, que cubren más de mil ochocientos metros de las calles de la localidad, formando artísticos dibujos. La procesión del Corpus pasará por encima, desbaratándolas, pero formando una de las manifestaciones más bellas de esta liturgia.
Los vecinos preparan con antelación plantillas de cartón con las formas y figuras que formarán la alfombra en distintos colores, esforzándose toda la población, especialmente los vecinos de cada calle, para que la suya sea la más vistosa.
Las calles por las que transcurre la procesión se adornan con lo mejor que la gente guarda en sus casas: colchas bordadas, mantones de Manila o sábanas de encaje. Los balcones también se adornan con "arcos" de un lado a otro de la calle, a modo de dosel y por encima de las alfombras de serrín.
Fiesta de interés turístico regional.
SUGERENCIAS:
La noche anterior al Corpus o la mañana de ese día pueden contemplarse las alfombras de serrín en las calles Iglesia, Constitución, Plaza de España, Mayor, Doctor Fleming o Bolea, Feria y la del Santo Cristo del Consuelo.
Corpus Christi de Villanueva de la Fuente