Tradicional celebración en honor a este santo como patrón desde 1817. Se organizan diversos actos religiosos y paganos como: procesión, toros de fuego, cucaña, hoguera, etc.
Patrón de la villa de Madridejos. La tradición popular sitúa el origen de San Sebastián como patrón de Madridejos por el S.XVI, porque los madridejenses se encomendaron a él en una oleada de peste.
El día de la víspera se realizaba una gran hoguera en la misma explanada del cerro, posteriormente se trasladó al arroyuelo. Parte de los haces de leña lo ponían los pastores. En la actualidad se encarga el Ayuntamiento.
También en la víspera se realiza el tradicional toro de fuego, antes eran dos hombres cubiertos con una lona negra y, el primero con unos cuernos lanzando petardos y cohetes por toda la plaza. Ahora es un sistema más seguro para el que porta la carcasa pero, los nuevos sistemas pirotécnicos permiten que la coraza contenga más material explosivo.
Esa misma noche, en la plaza, se coloca la tradicional cucaña, donde en el extremo superior del palo enjabonado se colocan naranjas en conmemoración del naranjo donde fue asaeteado el santo.
Ya el día 20 se realiza la procesión desde la Parroquia hasta su ermita, lo solían portar los “quintos” que realizaban el servicio militar en ese año. Los mozos que iban a tallar en ese año salían por la calle cantando.
Desde hace muchos años, se suele invitar a algún batallón del ejército para acompañar a los pocos jóvenes de la localidad que van saliendo a desfilar, lo que hace una procesión muy vistosa.
Otra tradición es que en San Sebastián es el día de “echar el ojo”, es decir, buscar novio o novia.