VII FERIA MEDIEVAL DE LA VILLA DE PAREJA

a
Pareja

VII FERI MEDIEVAL DE LA VILLA DE PAREJA

Este próximo fin de semana (21 y 22 de mayo), la villa de Pareja va a regresar al Medievo. Llegará así a la VII Edición de su Feria Medieval, más deseada que nunca por los pareja nos, después de dos años de ausencia por la pandemia, puesto que la última tenía lugar en 2019, pero también por comerciantes, que han demandado la presencia de sus puestos en Pareja más que nunca, y de visitantes, a tenor del interés que, en forma de llamadas, reservas en alojamientos y de contactos telefónicos y en redes sociales se está experimentando en Pareja.

Con la previsión meteorológica de un tiempo excelente, en la Plaza Mayor de Pareja se van a instalar 35 paradas diferentes (el máximo previsto), fundamentalmente de puestos artesanos, que ofrecerán mercaderías medievales de todo tipo.

La ausencia de la Feria por dos años, ha hecho que la demanda haya crecido hasta el punto de que está prevista una magnífica asistencia. Así, el entorno de la olma nueva, que sigue creciendo sana y fuerte, volverá a llenar de olores, sabores y colores para regresar al tiempo de Alfonso X El Sabio, el rey que le concedió a Pareja el privilegio de celebrar su feria, el 7 de octubre de 1255, de cuyo nacimiento se cumplieron, hace unos meses ocho siglos, y que por lo tanto, recibirá su cumplido homenaje en Pareja.

En esta VII Edición, la villa viajará en el tiempo hasta entonces, “cumpliendo con ello el mandato del rey Alfonso X que ordenó la celebración de esta feria por siempre jamás y a que ella acudieran comerciantes y compradores sanos y salvos”, vinieran de donde vinieran, recuerda el regidor pareja no, Javier del Río. La presente edición tiene, como principal objetivo, “la recuperación de la presencialidad y la convivencia de todos, en primer lugar, pero también el de dinamizar el turismo hacia Pareja, y dar a conocer y ofrecer oportunidades a las empresas de la comarca en un entorno y vistoso, como el que tenemos en Pareja, para lo que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo económico”, añade el alcalde de Pareja.

En esta VII Edición, los visitantes van a poder disfrutar de dos nuevos atractivos turísticos con los que no contaban en 2019. En primer lugar, podrán alojarse y degustar la restauración del maravilloso Balcón de la Vega, el Hotel Rural ubicado a pocos metros del epicentro de la feria, pero con unas maravillosas vistas a La Alcarria, y al azud. Y, por otra parte, podrán visitar también, como parte del programa de la feria, el magnífico Museo de las Brujas de Pareja, recientemente inaugurado en el Torreón Medieval de la villa, escenario, precisamente de algunos de los hechos que se narran como argumentos expositivos.

Un programa pleno de actividades
La feria recibirá a sus visitantes con un desayuno tradicional, a base de chocolate y bizcochos. Después de la inauguración, los personajes medievales recorrerán los puestos con melodías y bailes, presentándoselos al público. La escuela de Folklore de la Diputación provincial mostrará a los visitantes, sobre todo a los niños, cómo eran los oficios tradicionales. Y, como en cada edición, precísamente los niños serán protagonistas. Podrán ejercitar, de la mano de especialistas, las nobles artes del esgrima y del tiro con arco. Además, también van a poder dibujar escudos heráldicos, y fabricar escudos, coronas y cascos.

Organizador AYUNTAMIENTO DE PAREJA
Categorias
  • Ferias
Lugar PAREJA